
​La historia de Naturkakao comienza en la Finca María del Carmen ubicada en el norte de Guatemala. Esta finca se dedicó a la crianza de ganado bovino durante las últimas tres décadas. Debido a la inestabilidad de los precios del ganado, surgió la idea de cambiar el uso de la tierra por un cultivo que fuera más rentable, generador de empleo y amigable con el medio ambiente. Después de estudiar varias opciones, se tomó la decisión de emprender el desarrollo de un proyecto agroforestal de cacao. Se sembraron las primeras plantas en el año 2013 y actualmente la empresa procesa todo el grano en sus propias instalaciones y lo comercializa directamente a la industria del chocolate.


Misión
Producir cacao fino de primera calidad con modelos que apoyen el desarrollo socioeconómico y la regeneración del medio ambiente, para satisfacer a los clientes de cacao más exigentes en sabor, aroma, responsabilidad social y conciencia ambiental.

Visión
Ser un referente regional en la producción de cacao fino de aroma y sabor con altos estándares de calidad, responsabilidad social y conciencia ambiental.
